fbpx

Nuestro hermoso Valle de Orosi caracterizado por sus verdes montañas, sus ríos de agua limpia, sus diferentes especies de aves y una incomparable historia colonial, se ha convertido a través de los años en una de las rutas más visitadas del ciclismo.


Orosi cuenta con más de 20 rutas internas, muy visitadas todas las semanas del año por numerosos ciclistas de todo el país. Las rutas cuentan con tractos planos y pendientes elevadas lo cual, hace perfecto nuestro Valle para la práctica de ciclismo amateur y profesional. Uno de los trayectos más transitados por los ciclistas visitantes es la famosa “Vuelta al Valle”, la cual es un circuito completo de aproximadamente 44 kilómetros en un tiempo de 2 horas y 30 minutos a 3 horas dependiendo el ritmo de pedaleo. La vuelta suele comenzar desde el distrito de Paraíso de Cartago, recorriendo todo el Valle de Orosi, pasando por la represa hidroeléctrica de Cachi, hasta subir nuevamente al sector de Paraíso. La vuelta la puedes hacer en ambos sentidos.


Cabe destacar que los diferentes ciclistas suelen hospedarse en este maravilloso Valle para realizar por varios días esta práctica en este ambiente lleno de aire puro y completamente natural.
Chalet Orosi le ofrece diferentes opciones para facilitarle su estadía. Puedes venir con tus amigos o familia y pasar momentos inigualables en este paraíso natural.

Enviar WhatsApp