fbpx

A poca distancia de nuestro Chalet puedes desplazarte a un majestuoso regalo de la madre naturaleza: El Parque Nacional Tapanti, el cual posee una extensión de 58 495 hectáreas.

El Parque es un verdadero santuario de aves con más de 415 especies, entre ellas: quetzales, Trogones, Tangaras y Jilgueros.

Este sorprendente ecosistema de altas montañas tropicales húmedas y ricos suelos en materia orgánica presenta una vegetación envidiable para los turistas que caminan por sus senderos. El parque cuenta con tres senderos: Sendero Sabana Indios de 10km en ascenso, Sendero Alto Roble de 5km de recorrido en ascenso y Sendero Oropéndola, árboles caídos, La Pava y Catarata. Este último sendero alberga un escenario único por su hermosa belleza hídrica.

Entre la vegetación más característica del parque se encuentran robles, tirrás, buríos, cipresillos, encinos, jaules, magnolias, arrayanes e higuerones. Las orquídeas, helechos, musgos y bromelias están bien representadas, identificando 7 especies endémicas. Los helechos arborescentes son abundantes, lo mismo que la sombrilla de pobre.

El parque protege más de 45 especies de mamíferos, entre los que sobresalen principalmente la danta, manigordo, león breñero, tepezcuintle y tigrillo. Además, alberga 415 especies de aves como la pava negra, el quetzal y el jilguero. Cuenta con especies únicas de anfibios como salamandras, ranas, sapos. Entre los reptiles se encuentran basiliscos, lagartijas y serpientes como: lora, oropel, mano de piedra, mica o zopilote y bejuquillos.

¡Déjate llevar y disfruta de esta maravilla natural!

Enviar WhatsApp