fbpx

Camino a Chalet Orosi encontrarás una maravillosa huella de nuestra antigua época colonial.

En el siglo XVIII, se da la llegada de misioneros franciscanos al pueblo indígena de Orosi para fundar la parroquia en este hermoso Valle. En 1743, los misioneros edifican el convento y diez años después, en 1753, inician la construcción del templo, finalizándolo en 1766.

El templo fue elaborado de cañabrava y adobe, estructura que se mantiene hasta la fecha. En 1920, el templo fue declarado Patrimonio Nacional. A partir de 1996, pasó a ser administrado por frailes diocesanos. El templo ha sido restaurado en dos ocasiones, en los años 1976 y 1980. Éste último año, el antiguo convento fue transformado en el Museo de Arte Religioso de San José de Orosi.

Este hermoso templo de extenso jardín, posee una arquitectura de estilo colonial sobria y sencilla, destacada por su forma triangular y color blanco. Posee una sola planta y la mayor parte está hecha de piedra y madera de cedro, tiene la increíble torre del campanario al lado derecho, que es la parte más alta de la edificación y le da una elegancia indiscutible. Sin discutir su belleza interior, el cual te transportará al pasado con tan solo colocar un pie adentro.

¡Te invitamos a visitar el hermoso Valle de Orosi!

 

Enviar WhatsApp