fbpx

Con tan solo ingresar al verde distrito de Orosi, te encontrarás rodeado de terrenos extensos de cafetales, los cuales han sido fundamentales en el desarrollo social y económico de nuestro pequeño país.
Por allá del año 1850 el hermoso Valle de Orosi se convirtió en cuna del famoso grano de oro, como se le conoce al delicioso café de Costa Rica a nivel Internacional. En aquellas épocas cuentan nuestros abuelos sobre el gran aforo de recolectores de café que poseía el valle. Las familias completas acudían a esta labor como un medio importante de trabajo para subsistir y cubrir todas sus necesidades. Aquella práctica de llenar un cajuela o canasto era muy divertida porque muchas veces se convertía en una competencia y a la ves creaba satisfacción personal por las ganancias obtenidas.


En la actualidad este cultivo sigue siendo generador importante de divisas tanto para el Valle de Orosi, como para nuestro país. A nivel mundial el café de Costa rica suele destacar por su buen sabor y su alta calidad. Si quieres probar una buena taza de café, no dudes en visitar nuestro hermoso Valle de Orosi. ¡Chalet Orosi te espera!

Enviar WhatsApp